Featured Article
Prioridades
Enseguida comprobarás que el coste de las materias primas es tan bajo respecto al coste global que no merece la pena escatimar en resina, fibra de vidrio, acero inoxidable, contrachapado... En los materiales fundamentales entiendo que es mejor procurarse la máxima calidad; con los años una escotilla defectuosa se puede sustituir, una resina no; es así de simple. En la construcción del Albanta hemos utilizado algo más de 2.000 kg. de resina; a un precio medio de 250 pts/kg. (1,5 euros) supusieron 500.000 pts (3.005 euros) poco más o menos. Bajando la calidad de la resina, hubiéramos conseguido un ahorro de 20 ó 30 pts/kg., es decir, entre 40.000 y 60.000 pts de ahorro sobre un coste final de ocho o nueve millones. No tiene sentido.
Luís Martí
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.
Posts relacionados
Todo en la bañera
Es una idea atractiva que, como tantas, precisa alguna reflexión. En principio tener desde la bañera el control de toda la jarcia de labor resulta tentador. En la práctica puedes convertir la bañera en un infierno de cabos, winches y bloqueadores que limi…
Leer másUna reflexión: Entre la estética y la eficacia
Si ya has decidido la construcción de una embarcación hay una cuestión que creo debes plantearte, si bien no estoy seguro de saberla explicar. En mi opinión nos acercamos al mundo de la navegación por motivos diversos que creo acaban concretados en dos: L…
Leer más