Featured Article
Masillas de estanqueidad
Clásicamente, se viene usando la silicona como producto básico para crear juntas de estanqueidad en piezas de uso cotidiano. Mi relación con este producto es francamente mala y, si me preguntas, te aconsejaré sin duda alguna que te dirijas directamente a masillas de poliuretano. Más caro, más sucio, de conservación delicada, pero no hay comparación posible. Seguro que se pueden hacer estupendas juntas con silicona, sabiendo preparar las superficies o usando los productos adecuados, pero en construcción amateur todo lo que signifique simplicidad y resultados garantizados, no tiene precio. Es el caso de la masilla de poliuretano; Sica, 3M, la que quieras, conseguirás juntas soberbias. Curiosamente, es absolutamente simple conseguir que un casco sea estanco, pero una cubierta…. es otro cantar. Cualquier mañana soleada ves en los náuticos a propietarios de embarcaciones luchando contra entradas de agua por una escotilla, ventana de metacrilato, carril de escotero, fogonadura del palo. Es uno de los deportes complementarios de la navegación: Evitar las goteras ¡qué paradoja!.
Luís Martí
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.
Posts relacionados
Unión casco cubierta
El proceso dependerá del sistema que hayas elegido. El nuestro, de pestaña exterior y regala de aluminio, me parece eficaz, sólido, sin posteriores problemas de entradas de agua y relativamente sencillo. Como aspectos negativos tienes una estética inferio…
Leer másMasillado y pintado
Tras el laminado, tocó lijar toda la superficie preparándola para el masillado. Utilizamos una masilla de poliéster para acabado. Una vez más, no estuvimos bien aconsejados, cuando lo mejor hubiera sido utilizar primero una masilla con carga de fibras res…
Leer más