
El laminado interior
La principal dificultad estribó en cómo trabajar dentro de un casco cuya superficie estábamos revistiendo de un producto pringoso y maloliente. No faltaron las caídas, en las que el resultado era espectacular: Amén del costalazo, la ropa de faena llena de resina y fibra; una delicia. Instalamos una especie de andamio interior que colgábamos de los refuerzos transversales colocados en cubierta. Como los vapores de estireno, disolvente de la resina, son tóxicos y más pesados que el aire, manteníamos permanentemente en funcionamiento un aspirador doméstico, sin la bolsa de polvo, en el exterior del casco, con la manguera de aspiración de tal modo que la boca estuviera lo más baja posible, normalmente en la sentina. Es un método muy eficaz para conseguir una buena renovación de aire.
Luís Martí
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.
Posts relacionados
Laminado del casco
Llegados a este punto comenzamos el laminado. Una primera mano de resina de poliéster para colmatar los poros del PVCPVC, seguida de un laminado con mat de 300, tres tejidos de 500 y nuevamente un mat de 300, las cinco capas que componen la parte externa …
Leer más