Los mandamos hacer en inox. Una empresa de Utebo (Zaragoza), Utema Calderería, realizó un trabajo de soldadura perfecto en los cuatro depósitos que le encargamos, uno para gas-oil de 300 litros y tres de agua que suman unos 600 litros, todos con tabiques interiores para limitar los desplazamientos bruscos de líquido. Puedes optar por la construcción en fibra, integrados en el casco o moldeados aparte; si tu opción es la construcción en fibra, deberás vigilar la calidad del gel-coat en contacto con el líquido, apto para hidrocarburos en el caso del depósito o depósitos de combustible y alimentario en los de agua. Salvo en el caso de depósitos integrados en el casco, habrás de prestar atención a sus fijaciones.
El depósito de combustible acumulará residuos tarde o temprano, que pueden obturar la salida. Plantéate colocar esta unos centímetros por encima del nivel inferior, así como colocar dos o tres salidas que te serán útiles para instalar niveles por tubo transparente y segundas salidas de combustible para alimentar líneas de filtrado independientes, algo que viene muy bien cuando en la gasolinera del náutico chic al que has entrado a repostar, te llenen el depósito de una solución de impurezas disueltas en gas-oil (nos pasó en Mallorca y fue una broma de muy mal gusto).
Luís Martí
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.