Featured Article
Colas para madera
Utilizamos un producto de dos componentes, de color violeta intenso, cuyo nombre he olvidado. Era caro, pringoso, incómodo y manchaba las maderas de forma indeleble. La verdad es que hay adhesivos bastante más razonables; últimamente, hemos usado cola de poliuretano de un solo componente (lo venden en envases similares a los de silicona), bastante más agradable de usar, igualmente caro, pero muy práctico y resistente. Para la carpintería no estructural, usamos una cola blanca no celulósica que resiste perfectamente el agua, es económica y da un tiempo abierto considerable, algo muy útil en los lentos trabajos de ensamblaje de armarios, cajones, puertas, etc.
Luís Martí
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.
Posts relacionados
Mástil, jarcia
Sopesamos la posibilidad de construir el palo en pino de Oregón, pero desistimos al ser una opción de costes disparatados. Al sumar el coste de la madera, la enorme cantidad de tornillos de carpintero que había que construir, comprar o alquilar, la necesi…
Leer más