InicioConstrucciónBitácoraAcerca de
La construcción del Albanta fue un proyecto amateur que se llevó a cabo entre 1984 y 1989, culminando con su botadura. Desde 1990, el barco ha estado navegando y siendo objeto de continuos trabajos y mejoras. Los textos que relatan esta aventura fueron escritos originalmente entre 2000 y 2001, y aunque el tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado, se han mantenido en su esencia original, reflejando el espíritu de la época.
Este no es un manual técnico, sino el relato personal de una construcción amateur. Es una colección de anécdotas, éxitos y desafíos que acompañaron la ilusión de dos personas por materializar el sueño de construir un velero. El resultado es un balandro de 12,60 metros, el Albanta, que desde 1989 ha proporcionado innumerables momentos de alegría y alguna que otra aventura en las aguas de Vinaroz, Castellón.
El equipo inicial de construcción comenzó a trabajar en mayo de 1984 en Villamayor, Zaragoza. Estaba formado por Rosa, Luís (el autor de gran parte de estos relatos) y Pablo, quien en ese momento tenía solo un año y medio. En diciembre de 1986, Sabina se unió al equipo, completando así el núcleo de la tripulación de Albanta.
Administrativo de oficio con múltiples aficiones. Aprendiz de todo, especialista en nada, inquieto de manual y bastante cegato. Tuvo la fortuna de coincidir con Rosa y llevar juntos a buen término un proyecto descabellado.
Responsable de, al menos, el cincuenta por ciento de esta aventura. Administrativa de profesión, entusiasmada con las herramientas y el aprendizaje. Le encantan los trabajos de acabado.
Pablo creció junto al Albanta, rodeado de resina, mat y pacas de paja. Amante del mar, es feliz cuando navega, bucea o pesca. Siempre que tiene una oportunidad se va con el Albanta y amigos a navegar por las Baleares.
Sabina se unió al equipo en medio de la construcción. Enamorada del mar y de la navegación, viajera infatigable, Divemaster PADI, patrón de yate, médica, inicia a sus hijos en la magia del viento y las olas.